La normativa ISO en el entorno sanitario es muy importante, dado que éste es uno de los ámbitos laborales donde la calidad, la formación del personal, el desarrollo tecnológico o la capacitación colectiva de trabajo redundan en la mejora de la salud y la atención de los pacientes. No todos los hospitales ni centros sanitarios poseen esta certificación otorgada por AENOR, por lo que los que si la tienen juegan con ventaja y pueden ofrecer un sello de calidad al usuario o paciente que acude a ellos.
¿Cómo afecta esta normativa ISO a la actividad de la empresa o centro público?
Desde luego, de manera muy beneficiosa, situándose por encima de sus competidores y exhibiendo un sello de calidad institucional válido a todos los efectos a nivel internacional.
Ventajas de la ISO 9001 para un centro sanitario
-La reducción de costes.
-Una notable subida de la rentabilidad económica.
-Mejoras en la productividad y de la motivación.
-Aumento del compromiso por parte del personal en una cultura de calidad o mejor posicionamiento en el mercado.
-Poseer el certificado ISO 9001 equivale a tener una importante herramienta de marketing a nivel internacional.
-Satisfacción y fidelización de los clientes.
-Generación de más confianza en torno a los servicios y productos ofertados -en este caso, de índole sanitaria.
-La adecuación a la ISO 9001 genera las condiciones precisas para una gestión de calidad más efectiva y contribuye a lograr mayor participación en el mercado.
-De manera adicional, comporta una ventaja competitiva y un factor de diferenciación frente a los hospitales que carezcan del certificado.
¿Cómo afecta esta normativa ISO a la actividad de la empresa o centro público?
Desde luego, de manera muy beneficiosa, situándose por encima de sus competidores y exhibiendo un sello de calidad institucional válido a todos los efectos a nivel internacional.
Ventajas de la ISO 9001 para un centro sanitario
-La reducción de costes.
-Una notable subida de la rentabilidad económica.
-Mejoras en la productividad y de la motivación.
-Aumento del compromiso por parte del personal en una cultura de calidad o mejor posicionamiento en el mercado.
-Poseer el certificado ISO 9001 equivale a tener una importante herramienta de marketing a nivel internacional.
-Satisfacción y fidelización de los clientes.
-Generación de más confianza en torno a los servicios y productos ofertados -en este caso, de índole sanitaria.
-La adecuación a la ISO 9001 genera las condiciones precisas para una gestión de calidad más efectiva y contribuye a lograr mayor participación en el mercado.
-De manera adicional, comporta una ventaja competitiva y un factor de diferenciación frente a los hospitales que carezcan del certificado.
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