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Las normas ISO en sanidad

La normativa ISO en el entorno sanitario es muy importante, dado que éste es uno de los ámbitos laborales donde la calidad, la formación del personal, el desarrollo tecnológico o la capacitación colectiva de trabajo redundan en la mejora de la salud y la atención de los pacientes. No todos los hospitales ni centros sanitarios poseen esta certificación otorgada por AENOR, por lo que los que si la tienen juegan con ventaja y pueden ofrecer un sello de calidad al usuario o paciente que acude a ellos

¿Cómo afecta esta normativa ISO a la actividad de la empresa o centro público? 
Desde luego, de manera muy beneficiosa, situándose por encima de sus competidores y exhibiendo un sello de calidad institucional válido a todos los efectos a nivel internacional. 

Ventajas de la ISO 9001 para un centro sanitario

-La reducción de costes.

-Una notable subida de la rentabilidad económica.

-Mejoras en la productividad y de la motivación.

-Aumento del compromiso por parte del personal en una cultura de calidad o mejor   posicionamiento en el mercado.

-Poseer el certificado ISO 9001 equivale a tener una importante herramienta de   marketing a  nivel internacional.

-Satisfacción y fidelización de los clientes.

-Generación de más confianza en torno a los servicios y productos ofertados -en este caso, de índole sanitaria.

-La adecuación a la ISO 9001 genera las condiciones precisas para una gestión de calidad   más efectiva y contribuye a lograr mayor participación en el mercado.

-De manera adicional, comporta una ventaja competitiva y un factor de   diferenciación frente  a los hospitales que carezcan del certificado.

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